En las últimas horas desde el municipio de la ciudad de Santo Tomé confirmaron un nuevo caso de dengue. Se trata de un hombre que ya se encuentra recuperado y que ya está en su vivienda.
Desde la municipalidad se procedió al bloqueo preventivo en la zona de calle Obispo Gelabert y Saavedra. Según precisaron, se bloqueó toda la manzana lindante a la casa de la persona infectada.
En diálogo con Veo Noticias, Norberto Lavatiatta, director de Medio Ambiente de Santo Tomé, expresó: “Un nuevo caso positivo, es un caso bastante viejo porque el laboratorio central se demoró. Había dado sospechoso, se volvió a hacer un análisis y ahí se confirmó”.
“Hacemos un operativo de bloqueo preventivo en toda el área circundante a la persona infectada. Es un hombre mayor, que ya pasó la parte más critica de la enfermedad. Se va a bloquear la manzana completa porque es un caso de bastante antigüedad”, agregó.
Asimismo, Lavatiatta precisó: “Tenemos cuatro positivos y tres sospechosos hasta le momento en Santo Tomé. Sospechosos es cuando la persona lo tuvo anteriormente y los números de los análisis no dan que lo tengan actualmente. Esto pasa porque es una celulogía que no va a desaparecer nunca en la sangre”.



