Dos nuevos negocios fueron blanco de delincuentes en las últimas horas. Uno ubicado en San Martín al 1.800 y otro en San Martín al 2.200. Los casos se suman a los perpetrados en el negocio de indumentaria de Lisandro de la Torre, a metros de la peatonal, y el de la Galería Garay.
Dos ladrones fueron detenidos por la policía en la zona de Avenida 27 de febrero y Falucho. Los hombres llevaban en su poder una mochila con varios elementos que habían sido sustraídos del local Raffi. El dueño del local, comentó que “para nosotros es repetitivo porque hace dos semanas nos pasó en otro local nuestro de la peatonal. Anoche tiraron una base de sombrilla, que es una masa de cemento, y nos rompieron las dos vidrieras. Y se llevaron todo lo que había de valor. Lo que más se llevaron fueron artefactos eléctricos, que son de mucho valor”.

También sufrió la misma suerte el local “Estancia Nicoletta”, ubicado en San Martín al 1.800. Allí, un hombre que luego fue detenido, fue observado por las cámaras municipales mientras forzaba el ingreso y sustraía elementos. Fulbio, el propietario, explicó que “en la madrugada se contactó un vecino que me manifestó que me habían roto el vidrio de mi local. Me vine, estaba la gente de la GSI y la policía con un sujeto que entró para sustraer productos regionales, zapatos, etc. A través de las cámaras, la Municipalidad con el monitoreo vio una persona con actitud sospechosa. Dieron aviso a la policía y lograron atraparlo y recuperaron los elementos. El daño está hecho y tenemos que repararlo con nuestro bolsillo. Estamos cansados porque lo mismo nos pasa a muchos acá durante todo el año. Vivimos una película de terror porque se entiende que tiene que haber seguridad durante la madrugada, seguridad caminante, que es lo que va a terminar con estos sujetos”.

