La Municipalidad de Santo Tomé lleva adelante un relevamiento para detectar perros y gatos que no estén vacunados contra la rabia y aplicar las dosis correspondientes.
El operativo de bloqueo se realizará en la zona comprendida entre las calles Iriondo, Candioti, Almirante Brown y Gaboto.
El director de Medio Ambiente Norberto Lavatiatta, le dijo a Veo Noticias que "se encontró un positivo, por lo que no hay que alarmar a la población, nosotros llevamos continuamente para analizar. El porcentaje de positividad es muy bajo, pero cuando ocurre hacemos estos operativos para encontrar perros y gatos que no están vacunados o que su vacuna sea posterior a los seis meses. Vamos casa por casa, pedimos certificado y si no lo encuentra o es de más de seis meses, procedemos a la revacunación".
"Hay que concientizar a la gente que la vacunación antirrábica es obligatoria y anual en perros y gatos, todos tienen que vacunarse. La Municipalidad hace vacunaciones todos los lunes en el ex Inali (Macía 1933) y a partir de mayo lo haremos en distintas vecinales", indicó.