Un hombre de 39 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por tentativa de femicidio vinculado en la ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo. La medida fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg, a pedido del fiscal Julio Lema, durante una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Según la investigación, el imputado habría actuado con la intención de causarle sufrimiento a una mujer que era su pareja y madre del niño, en un contexto de violencia de género. El fiscal señaló que el magistrado consideró acreditada, en esta etapa del proceso, la atribución delictiva y la autoría, y evaluó que existen riesgos procesales, por lo que ordenó la prisión preventiva.
Además, el hombre también es investigado en otra causa por delitos contra la integridad sexual, que tramita en la Fiscalía Regional 2. En ese expediente también se dispuso la prisión preventiva, con el objetivo de garantizar que permanezca privado de libertad mientras avanzan las investigaciones.
Desde el Ministerio Público de la Acusación destacaron la relevancia de las medidas cautelares en casos de violencia de género y señalaron que se trata de una problemática que impacta no solo en las mujeres, sino también en niñas y niños que quedan expuestos a situaciones extremas de violencia.
El femicidio vinculado es una figura que busca visibilizar las agresiones dirigidas a terceros —especialmente hijos e hijas— con el objetivo de dañar a las mujeres, una forma de violencia extrema que requiere políticas integrales de prevención, detección temprana y protección de las víctimas.

