El mercado de pases del fútbol argentino vive horas decisivas y todas las miradas apuntan a lo que podría ser la transferencia del verano: la llegada de Santiago Ascacíbar a Boca Juniors. En medio de las negociaciones avanzadas, Oscar Ruggeri lanzó una contundente opinión en el programa F90 de ESPN: “Ascacíbar a Boca es el mejor pase del mercado”, sentenció el campeón del mundo, avalando la búsqueda del Consejo de Fútbol.
Una negociación con múltiples aristas
La directiva de Boca ya envió una oferta formal para adquirir el 100% de la ficha del mediocampista de 28 años. Si bien desde Brandsen 805 aseguran que la propuesta es económica y no incluye porcentajes de otros jugadores, en La Plata interesa la inclusión de Brian Aguirre.
El “Pincha”, que tasó a su figura en una cifra cercana a los 7 millones de dólares, ve con buenos ojos a Aguirre para reforzar su ataque ante la inminente venta del colombiano Edwin Cetré al Athletico Paranaense. El nombre del delantero de Boca cuenta, además, con el visto bueno del técnico Eduardo Domínguez.
Indicios de despedida y la cautela de Sosa
El fin de semana dejó señales claras. Ascacíbar fue titular en el empate ante Independiente por el Torneo Apertura 2026 y, al retirarse del estadio, sus gestos fueron interpretados por la prensa como una despedida de la gente de Estudiantes.
Sin embargo, sus compañeros mantienen la prudencia. José Sosa, referente del León, declaró: “Hablé poco con el ‘Ruso’… hay conversaciones y hay que ser cuidadoso con lo que se dice hasta que no esté oficializado. Él sabrá lo que tiene que hacer”.
Un refuerzo urgente para la enfermería de Úbeda
De concretarse el acuerdo, Ascacíbar firmaría un contrato a largo plazo y se pondría inmediatamente a disposición de Claudio Úbeda. La urgencia en Boca es máxima: a pesar de haber debutado con un triunfo 1-0 ante Riestra, el plantel sufre una plaga de lesiones.
El cuerpo técnico no puede contar con figuras clave como Edinson Cavani (lumbalgia), Miguel Merentiel (lesión muscular), Carlos Palacios (sinovitis), Milton Giménez (pubalgia) y Rodrigo Battaglia (tendón de Aquiles). A esta lista se sumó recientemente Alan Velasco con una distensión, lo que hace que la jerarquía y resistencia física de Ascacíbar sean vitales para afrontar la segunda fecha del campeonato.


