Luego de una semana con registro de temperaturas elevadas, el calor se intensificará en los próximos días en Santa Fe y la región. Se espera que se alcance una máxima de 45 grados el jueves, mientras que la mínima se mantendrá por encima de los 20.
El Centro de Informaciones de Meteorológicas de la FICH-UNL prevé que este lunes "las condiciones son relativamente estables. Mientras que en altura se mantiene el aporte de aire frío y seco, en superficie comienza a predominar una masa de aire cálida y seca. No obstante ello, entre las provincias de Chubut y Río Negro se desplaza de forma lenta un sistema frontal frío de corta extensión, esta situación genera que las jornadas se mantengan mayormente soleadas, con alguna nubosidad por momentos hasta por lo menos mediados de semana, con temperaturas con suave tendencia en ascenso acompañando un proceso de inestabilización gradual, el cual podría generar algunos eventos de lluvias débiles y dispersas hacia fin de semana". La temperatura rondará entre los 20 y 39 grados.
En tanto que mañana, "cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos". Se espera que la máxima llegue a los 41 y la mínima, los 21.
El miércoles, se prevén "condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste". La temperatura oscilará entre los 43 y 23ºC.
El jueves se espera que el calor llegue a los 45 grados: "cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste por momentos".