En Vivo

Etiquetas Casa de Gobierno inseguridad sucesos

Otra vez entraron y robaron elementos en oficinas del edificio de la Casa de Gobierno

Son elementos sustraídos de las oficinas del Ministerio de la Gestión Pública. Tres teléfonos y una computadora. Es el segundo caso en un mes dentro del edificio de la Casa de Gobierno, en una zona azotada por la delincuencia.

07 de mayo de 2021


Por Juan Trento

En el mediodía del jueves, un empleado del Ministerio de la Gestión Pública denunció ante oficiales de la Comisaría 1° de Santa Fe, el robo perpetrado en su oficina de Informática que corresponde con las oficinas 219 y 220, donde constataron la faltante de tres teléfonos celulares de distintas marcas y una computadora Notebook. Las mismas oficinas fueron vulneradas y robadas durante el fin de semana del sábado 4 y 5 de abril.

El 15 de abril robaron aldabones del Museo Histórico provincial, al otro día rompieron el blíndex y robaron dos televisores de la Alfajorería Merengo, el lunes fue la noticia sobre el robo de la tapa de bronce de la urna en la que descansan los restos del Coronel Juan Apóstol Martínez, y finalmente lo sucedido entre mércoles y jueves, otra vez, en la sede donde funciona el Ministerio de la Gestión pública dentro de la sede gubernamental.

Denuncia

El empleado público denunciante hizo constar que sólo él es quien tiene las llaves de acceso a las dos oficinas, y brindó detalles sobre el funcionamiento para entender cómo se produjo la sustracción o se utilizaron ganzúas para vulnerarlas, haciendo constar que las oficinas no cuentan con cámaras de videovigilancia, y tampoco hubo violencia física constatada en las cerraduras de las aberturas de las oficinas. Uno de los celulares robados fue activado en la ciudad de Gálvez

Antecedentes inmediatos

Este caso es un hurto de elementos ya que no hubo violencia física sobre las cosas, tal como ocurrió en dependencias del mismo ministerio el primer fin de semana del mes de abril, cuando se trató de un robo de elementos ya que fue forzada y vulnerada una abertura.

Zona castigada

Los antecedentes inmediatos sobre en la zona de la Casa de Gobierno y de la plaza de Mayo se sucedieron desde el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de abril con el robo en las oficinas del Ministerio de la Gestión Pública, donde los delincuentes rompieron una ventana y se llevaron herramientas de mano, útiles y enseres, aunque fue recuperada una bolsa con herramientas en un patio. Pero, el miércoles 15 de abril, fueron robados los aldabones de las puertas de acceso al Museo Histórico provincial que está ubicado en el lateral este del edificio gubernamental y de la plaza de Mayo, tratándose de elementos de hierro fundido hecho por artesanos durante 1700 (Siglo XVIII) . Pero, los dolores de cabeza no cesaron, ya que al otro día, el 16 de abril, durante la madrugada, delincuentes rompieron el blíndex y robaron dos televisores de la Alfajorería Merengo en avenida General López casi San Martín; y este lunes 3 de mayo, la ciudad de Santa Fe amaneció con la novedad sobre el robo perpetrado dentro de la Catedral Metropolitana donde delincuentes robaron una pesada tapa de bronce de la urna en la que descansan los restos del Coronel Juan Apóstol Martínez, siendo la última tropelía de esta ya muy saga, el robo de celulares y computadoras en las últimas horas, otra vez en el Ministerio de la Gestión Pública dentro del edificio del gobierno santafesino.

 

Peritajes criminalísticos
informaron la novedad sobre el suceso y sus características a la Jefatura de la Unidad Casa de Gobierno y de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.