Este jueves por la tarde, un desconocido ingresó a la iglesia de San Agustín en Fray Santa María de Oro y Padre Fausino Miguez donde golpeó y asaltó a una monja de 72 años que se encontraba en el lugar. El ladrón la encerró en la secretaria parroquial y le sustrajo el bolso.
En diálogo con Veo Noticias, el padre Axel Arguinchona, párroco de la iglesia, contó: "Fue un hecho en un par de minutos donde hay gente que siempre pasa por acá. Estaba lloviendo y una persona entra a la secretaria parroquial preguntando por mi a lo que la Hermana responde que no". "Se ve que esta persona se fijo que no había nadie en la calle. Vuelve a entrar, cierra la puerta y va hacia el bolso donde lo agarra, tira a la Hermana al suele y le da un par de patadas. Gracias a Dios no fueron de gravedad pero el susto estuvo", agregó.
El reconocido cura santafesino contó la difícil situación que se vive en el barrio con respecto a la inseguridad. "La verdad que es muy lamentable y es un hecho más de los que ocurren en Santa Fe. No hay paz social para tener abierta una secretaria o un negocio abierto. Hay mucha inseguridad y ojalá que esto ayude a que la comunidad no baje los brazos. Vamos a seguir trabajando y rezando para una Santa Fe mejor y esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque en todos los barrios la situación es muy difícil", relató.
Asimismo opinó: "Tenemos que tener respeto por la vida, por el otro y la responsabilidad de cada uno de nosotros en la sociedad. Pero principalmente la dirigencia política porque estamos acostumbrados a muchos discursos pero hace años que la cosa no cambia, incluso se recrudece y está cada vez peor".
Por último sostuvo que "gracias a Dios el templo está abierto y jamás tuvimos un inconveniente. Pero no es como antes, por eso ojalá no perdamos la esperanza porque Dios nos ha creado para vivir en convivencia entonces sigamos confiando en la gracia de Dios y en todas las instituciones".