Padres Organizados, una agrupación que viene reclamando hace tiempo la presencialidad en las escuelas de todo el país, elevó un pedido formal al gobierno de la provincia pidiendo que se aplique la presencialidad plena de los alumnos. La organización asegura hay evidencia científica que respalda que los contagios de covid se dan con mucha menos frecuencia en los niños que en los adultos.
Con el personal docente vacunado en su totalidad, Padres Organizados solicita que se rediseñen los protocolos, se considere a los grados como una sola burbuja y que la educación no esté sujeta al semáforo epidemiológico.
Regina Estrada, integrante de la organización, afirmó en diálogo con Veo Noticias: "nosotros planteamos una modificación del protocolo teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual. El protocolo que rige hoy para la escuela fue hecho en julio del año pasado cuando la pandemia y el conocimiento de la misma era diferente. Hoy tenemos mucha información sobre el covid y la mayoría de las actividades habilitadas".
"Hay evidencia científica que con protección y ventilación no es necesario el distanciamiento dentro del aula. Es algo que se tiene que hacer porque la burbuja perdió sentido, ya que se rompió en todos lados menos adentro de la escuela", agregó Estrada.