El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este jueves la propuesta salarial a los trabajadores del área salud en el marco de las negociaciones paritarias que viene desarrollando con gremios de la administración pública.
La oferta económica fue similar a la que se presentó a docentes y estatales pero los gremios Amra y Siprus reclamaron además por la continuidad laboral de los contratados.
Marcelo Beltrame, referente del gremio Amra, dijo a Veo Noticias que "se realizó la segunda reunión en donde se hizo la oferta económica, la cual es la misma que el resto de los gremios. Además se discutieron otras cuestiones que planteamos como los pase a planta más precisamente los contratados y los monotributistas a lo cual no nos dieron mayores precisiones".
"Son 2100 trabajadores que no tenemos certezas de qué va a pasar con ellos y lo cual opacó un poco esta paritaria. No vimos mucha charla con respecto a ese tema", agregó.
Por otro lado, Beltrame sostuvo que la oferta paritaria "está dentro de los parámetros y las bases son las que definen la aceptación o rechazo". "Lo económico es una situación discutible, pero los pase a plantas nos deja muy preocupados".