Tras el ataque de delincuentes en el Hospital Provincial de Rosario que terminó con la vida de un policía, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realiza un paro de 48 horas que arrancó ayer y continúa hoy en todos los efectores de la provincia de Santa Fe, con mantenimiento de guardias mínimas.
Néstor Rossi, referente de AMRA, reconoció por Veo Noticias que no han sido llamados por la provincia: "el paro no ha tenido respuesta comunicacional de parte del gobierno. Ellos siempre dicen que mientras estemos de paro nunca nos llaman. Pero nosotros siempre decimos que por lo visto debemos estar de paro continuo porque nunca nos llaman. Esta segunda jornada, como la de ayer, está transcurriendo con una aceptación muy importante. Los colegas están cansados por la inseguridad, por la falta de estabilidad, por la falta de decisión del gobierno de pasarnos a planta como debería. Hemos pedido que las gestiones saliente y entrante nos convoquen pero eso no sucedió.
Nos encanta ir a trabajar pero más nos encanta poder volver a casa. Esa es la seguridad que nosotros queremos, porque estamos arriesgando la vida en ciertas circunstancias en la que somos convidados de piedra. El hecho de Rosario fue muy notorio pero hay otros episodios que se dan todos los días: desde los insultos a la patada en una puerta, desde amenazas hasta el asesinato de este policía", agregó Rossi.