Un conflicto quedó asentado en la provincia de Santa Fe. En medio de la cuarentena por el avance del coronavirus en país, los trabajadores de la salud lanzaron medidas de fuerza a instrumentarse en los centros primarios de salud provinciales en rechazo a la decisión del gobierno provincial de limitar el pago del bono en el marco de la pandemia, a los profesionales que se desempeñan en lugares de internación.
“No puede haber médicos de primera que cobren y kelpers que no, cuando todos estamos abocados a lo mismo”, planteó la titular d. Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe, Sonia Maiorana.
Los trabajadores de la salud provincial repudiaron la Resolución Conjunta N° 3/2020 del Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo de la Nación, que modifica el DNU 315/20 Presidencial, adoptada a su vez por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, que plantea la diferencia entre los trabajadores de la salud que se desempeñan en instituciones con internación y a aquellos que por diferentes razones cumplen su labor en consultorios que no pertenecen a efectores con internación.
De esta manera, establece que sólo los primeros percibirán los $ 5000 que otorga el Ejecutivo Nacional según el mencionado DNU.
Fuente: Rosario 3