El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre en el centro de Santo Tomé. La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó hoy varios allanamientos y detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años por los delitos mencionados.
El incidente se registró en la madrugada del 23 de noviembre, cuando dos personas amenazaron a las víctimas con un arma de fuego mientras se encontraban en la Avenida 7 de Marzo. Al intentar huir en motocicleta, las víctimas fueron perseguidas por los agresores, quienes realizaron disparos con armas de fuego. Al llegar a la altura del Sanatorio 7 de Marzo, las víctimas perdieron el control del vehículo, sufriendo lesiones. Posteriormente, los implicados se dirigieron a una vivienda ubicada en el barrio El Tanque, donde efectuaron nuevos disparos para intimidar a los moradores.
Tras las investigaciones realizadas por la Sección Inteligencia Táctica del Departamento Operativo de Investigaciones Región PDI, se lograron identificar los domicilios de los imputados.
En el día de hoy, personal policial cumplimentó órdenes de allanamiento emitidas por el Dr. Lazarini, Juez de Jueces de la 1ra Circunscripción Judicial, en dos domicilios ubicados en calle 1° de Mayo al 1900. Allí se detuvo a J.E.Q. Asimismo, T.A.C. se presentó de manera voluntaria en la sede de PDI, donde fue detenido en cumplimiento de la orden de detención emitida por el Dr. Agustín Nigro el pasado 9 de diciembre.