En Vivo

Etiquetas

Peces muertos o buscando oxígeno en el Río Salado... ¿A qué se debe?

Se lanzaron algunas hipótesis. Más allá de que habría varios factores, la falta de oxígeno es fundamental para que se dé esta merma dramática de especies.

28 de noviembre de 2024


Una vez más el fenómeno de ver peces flotando muertos o en sus desesperados movimientos buscando oxígeno en la superficie, se repite para el Río Salado.

Al respecto, el dirigente náutico Carlos Naput, manifestó a Veo Noticias Santo Tomé que “se da siempre cuando después de una bajante se producen lluvias tan intensas. Consultada la gente de INA, se debe a varios factores. La bajante, lagunas con poca agua y el calentamiento y falta de oxígeno. Lluvias rápidas, levantaron el caudal. Viene desde el norte, por la cuenca del Salado, y encima la gran cantidad de agua lava los campos, todos los agroquímicos van a los arroyos”.

Ante eso agregó que “la falta de oxígeno, los agroquímicos, los cauces bajos, hacen que los peces empiecen a morir, hay miles y todavía siguen pasando. No digamos que es algo natural, en 2019 fue mayor, el Paraná no sube los 3 metros hace 5 años y eso para los peces es dramático”.