En el marco de la apertura de las ofertas económicas de la licitación para la segunda etapa de la reconversión integral de la avenida Jorge Newbery, el gobernador Omar Perotti sostuvo que este tipo de inversiones, por su peso en la generación de nuevos empleos, son fundamentales para dar el combate contra la inseguridad que azota a la provincia ya que abren oportunidades laborales para los jóvenes que pueden ser tentados por el delito organizado.
Sobre cómo atraer a los jóvenes al mundo laboral cuando encuentran posibilidades económicas mucho mejores en el delito organizado, en mandatario provincial respondió: “La tarea es cuerpo a cuerpo. Hay que generar opciones de trabajo reales. Las inversiones en obra pública traccionan empleo”.
Pero además, el gobernador sostuvo que es fundamental mejorar el servicio policial. En este sentido, resaltó la inversión en personal –”en Rosario tenemos en las calles 700 nuevos agentes”– y equipamiento tecnológico no solo para la fuerza –habló por ejemplo de la puesta de funcionamiento de los drones– sino también en las cárceles, para impedir que desde allí los jefes presos continúen dirigiendo las bandas.
El gobernador también resaltó que “tenemos resultados de esclarecimiento, allanamientos, secuestro de armas y detenciones que son las más importantes de los últimos años”. Y advirtió: “Estas lacras que nos alteran la convivencia tienen que saber que (el combate a fondo contra el delito) es una decisión tomada”.
Fuente: Rosario3