El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes del anuncio de más fuerzas federales a la provincia y la creación de una unidad fija de Gendarmería en Rosario que hizo el ministro de Seguridad, Anibal Fernández. El mandatario se mostró conforme con la decisión y aseguró que “el tema fue tomado en la magnitud que tiene”.
“Es una señal concreta de que hay una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y decisión que el presidente dejó establecido. Por eso hablamos d. un paso importante, porque define en hechos concretos esta decisión nacional”, remarcó el mandatario.
Con respecto a la creación de la unidad fija de Gendarmería, Perotti aseguró que se trata de “un diferencial”. “No es una decisión más de las que hemos vivido donde se asiste con algunos recursos coyunturalmente”, añadió.
“Para el territorio santafesino, es una muy buena noticia porque sentimos que este tema es tomado en la magnitud que tiene y con la seriedad que corresponde”, insistió el rafaelino.
Además, destacó que la llegada de más fuerzas federales le permitirá al Ministerio de Seguridad provincial continuar con la reconversión policial que están llevando adelante. “Por lo que significan esos tiempos de formación de cada uno de nuestros agentes, requeríamos de este acompañamiento”, concluyó.