Este martes alrededor de las 0,30, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Lamadrid y Ricardo Aldao del barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, llegaron los policías del Grupo de Operaciones Especiales en persecución de tres delincuentes que produjeron el robo a una familia en una vivienda del barrio Residencial, y que como consecuencia del tiroteo, uno de los tres presuntos ladrones cayó abatido en el pasillo lateral de una vivienda.
Luego, una médica del SIES 107 constató el fallecimiento de uno de los delincuentes. El ladrón muerto no fue identificado, y será sometido a necropsia esta mañana en la morgue judicial.
Realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Buscan a los dos delincuentes prófugos. Secuestraron a metros del tiroteo el auto usado por los ladrones, donde hallaron e incautaron elementos probatorios incriminantes.
Agresión
Los policías del GOE de la agrupación Cuerpos preservaron el lugar hasta la llegada de los agentes de la Comisaría 10 (Orden Público) y luego lo hicieron los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal, cuando desde el vecindario hubo una fuerte pedrada contra los agentes, que tuvieron que reforzar con más dotaciones de policías.
Denuncia y persecución policial
En la reconstrucción del suceso, surgió que a medianoche se produjo la denuncia a la central de emergencias 911, de los integrantes de una familia que habitan en una vivienda ubicada en calle Echague al 7000 y que fueron asaltados por tres delincuentes cuando estaban en la vivienda el matrimonio de 66 y 67 años y su hijo de 25, ingresaron dos delincuentes al interior de la vivienda con pasamontañas y armados con un arma de fuego los apuntaron primero y amenazaron después, robándose una notebook Lenovo y dos teléfonos celulares Samsung, ocasionando daños al desparramar todos los enseres de la vivienda. Los vecinos del barrio acotaron ante la presencia policial de la Comisaría 8° de Guadalupe, que los ladrones eran tres y que escaparon en un automóvil Chevrolet modelo Onix Joy. Los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, se abocaron a ubicar el automóvil descrito en tránsito y durante la fuga.
Tiroteo
El operador de la central de emergencias 911, reportó el suceso a todos los policías en servicio y en patrullaje dentro de la ciudad de Santa Fe, y tres policías del Grupo de Operaciones Especiales GOE, reportaron que divisaron un automóvil de similares características al denunciado transitando por Estanislao Zeballos y avenida Peñaloza y que estaban abocados a su persecución.
Luego, comunicaron que al llegar a proximidades de la esquina que forman las calles Lamadrid y Ricardo Aldao en el barrio Villa Hipódromo, se generó un tiroteo con los presuntos delincuentes cuando uno de ellos descendió del automóvil perseguido.
Ladrón muerto
El delincuente, en pleno tiroteo ingresó en un pasillo lateral y paralelo a una medianera existente entre una y otra vivienda, donde cayó herido y quedó inmóvil. Los policías del GOE reportaron la finalización del procedimiento, y pidieron la presencia del médico de la repartición policial y de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Mientras tanto, otros policías de Orden Público y de Cuerpos, llegaron como refuerzos al lugar, y también lo hizo una médica del SIES 107 que revisó el cuerpo del hombre caído y constató su fallecimiento.
El ladrón muerto no fue identificado, y posteriormente en medio de una áspera situación de agresión con piedrazos y con balazos lograron retirar el cadáver, y trasladarlo hasta la morgue judicial para la realización de la necropsia primero y de la identificación después, durante la mañana de este martes. Luego, a pocos metros del tiroteo, fue hallado el auto usado por los malvivientes, Chevrolet modelo Onix Joy con patente AD 391 CA con un par de zapatillas en el interior.
Búsqueda de los prófugos
Mientras tanto, policías de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, buscan intensamente a la pareja de delincuentes prófugos (una mujer y un hombre) que con el ladrón muerto en el tiroteo, fueron el trío que ejecutaron el violento robo en la vivienda de la familia en calle Echague al 7000 en el barrio Guadalupe Residencial.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el suceso desde el inicio con el robo en la vivienda del barrio Guadalupe Residencial, la denuncia de las víctimas del delito, la persecución de los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE, el enfrentamiento armado, y la muerte de uno de los delincuentes como el secuestro del auto usado por los ladrones, y elementos probatorios incrimnantes a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios Cristina Ferraro, que ordenó la necropsia del cadáver, el secuestro de las tres armas reglamentarias de los tres policías involucrados en el procedimiento, la actuación de la División Judicial de la policía capitalina y la realización de todos y cada uno de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC.