Este lunes, antes de la medianoche, en inmediaciones de la esquina Fresno de López y Leumann en el barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, hubo disparos de arma de fuego y policías del Comando Radioeléctrico capitalino, lograron aprehender a dos motociclistas que escaparon ante la presencia policial, fueron perseguidos y aprehendidos en la intersección que forman las calles Gimnasia y Esgrima y Juan Mantovani, a quienes le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con evidente olor a pólvora.
Denuncia
Los sucesivos disparos de arma de fuego que ocurrieron después de las 22 en Fresno de López y Leumann pusieron en alerta a los vecinos que viven en esa zona del barrio Los Troncos, que fueron los que denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron dos oficiales en un patrullero del Comando Radioeléctrico, que detectaron la presencia de dos motociclistas, siendo que el que iba como acompañante del conductor, exhibía un arma de fuego en una de sus manos.
Perseguidos y aprehendidos
Los oficiales intentaron identificar a los motociclistas, pero éstos no acataron el "Alto Policía" y escaparon a toda velocidad, pero fueron perseguidos durante 10 cuadras hasta que finalmente fueron aprehendidos en la esquina de Gimnasia y Esgrima y Juan Mantovani, donde ambos fueron aprehendidos e identificaron como P. R. R. de 19 años y L. A. I. de 33, y les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros sin balas, en buenas condiciones de funcionamiento y de conservación, con la numeración registral borrada y con evidente olor a pólvora, y también resultó incautada la motocicleta en la que se movilizaban. A ambos le fueron colocadas las esposas de seguridad en sus muñecas y los trasladaron hasta la Subcomisaría 12° del barrio Los Troncos.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con dos aprehendidos y el secuestro de un arma de guerra y una motocicleta a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos intimidación pública y portación de arma de guerra y desobediencia a la autoridad.