Por Juan Trento
Este viernes, antes del mediodía, en inmediaciones de la esquina de Azcuénaga y Güemes en el barrio Guadalupe Oeste, uno de varios delincuentes que fueron perseguidos después de un asalto y se tirotearon con la Policía fue aprehendido cuando conducía el auto con el que escaparon. Del interior del habitáculo secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo. Buscan a los otros ladrones prófugos.
El asalto
Un empresario inmobiliario y los integrantes de una familia llegaron hasta una vivienda ubicada en proximidades a la esquina de avenida Galicia y calle Marcial Candioti, pero fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes que los apuntó con armas de fuego y los asaltó. Los delincuentes se hicieron de un botín de cientos de miles de pesos y escaparon a toda velocidad en un Fiat modelo Palio blanco.
Aprehendido
Pero un vecino advirtió la situación y denunció el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina, que inmediatamente iniciaron un profundo rastrillaje por las calles de la populosa barriada hasta que finalmente se tirotearon con los delincuentes y lograron encerrar y aprehender al ladrón que manejaba el automóvil Fiat modelo Palio blanco. Luego, lo trasladaron a la Comisaría 8° de barrio Guadalupe de Santa Fe. Dentro del habitáculo del vehículo fue hallada una importante suma de dinero en efectivo.
Videovigilancia
Posteriormente, los policías trabajaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, para determinar si quedaron registrados en las imágenes.