Este martes antes de la medianoche en inmediaciones de Fray Cayetano Rodríguez y el terraplén en el límite entre los barrios Barranquitas norte y San Pantaleon, policías del Comando Radioeléctrico que persiguieron a un ladrón que robo una motocicleta, ingresaron al patio de una vivienda y se encontraron con dosis de estupefacientes fraccionadas acondicionadas para venta y consumo. Detuvieron al principal involucrado que fue identificado como G. A. L. de 24 años.
Denuncia
Un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles del barrio San Pantaleon y que estaban saliendo por calle Fray Cayetano Rodríguez hacia avenida Blas Parera, fueron interceptados por un hombre que denunció que un desconocido lo asaltó y le robó su motocicleta, y escapó hacia el cardinal oeste por la misma calle. Los agentes giraron 180 grados con la filiación descrita del ladrón en cuanto a su complexión física y vestimenta.
Aprehendido y droga secuestrada
Así fue como llegaron minutos después hasta el portón de una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Fray Cayetano Rodríguez y el terraplén, donde impartieron la voz de alto a un motociclista que se mostró renuente a detenerse, lo persiguieron y cuando accedieron al patio del inmueble se encontraron con dosis de estupefacientes fraccionados y acondicionados en papeles satinados para venta y consumo. El hombre aprehendido fue identificado como G. A. L. de 24 años. Secuestraron 128 envoltorios con estupefacientes conforme a las pruebas de narcotest que realizaron los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias de aprehensión y secuestro de drogas a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal de turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.