Este martes, a las 19,30, varios vecinos que viven en las inmediaciones de la esquina que forman la avenida Urquiza y calle Junín, corrieron y aprehendieron a un delincuente que intentó asaltar a varias mujeres amenazándolas con un martillo. El ladrón fue golpeado por los vecinos durante el arresto civil, éstos denunciaron el suceso a la central de emergencias 991, y cuando llegaron dos oficiales de la Brigada Motorizada se lo entregaron junto con la herramienta secuestrada. El ladrón fue trasladado, entregado y alojado en la Comisaría 1°, e identificado como M. M. P. de 39 años.
Apresado
Las dos mujeres víctimas de las dos tentativas de robo por el delincuente que lo hizo amenazándolas con un martillo fueron mujeres de 36 y de 27 años, pero los gritos de ambas víctimas y la manifiesta resistencia que opusieron a entregar los teléfonos celulares al delincuente pusieron en aviso a los ocasionales peatones y vecinos que corrieron al delincuente hasta poder aprehendieron en avenida Urquiza y Junín y lo sometieron a brutal golpiza, hasta que finalmente se lo entregaron a los dos oficiales de la Brigada Motorizada. Además, secuestraron el martillo usado por el delincuente en las dos tentativas de robo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del delincuente que fue antes apresado por un arresto civil a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de tentativa de robo calificado reiterados.
Ver esta publicación en Instagram