
Este mediodía de miércoles, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida 12 de Octubre y calle Misiones en el barrio Yapeyú en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, se produjo un tiroteo entre dos hombres. Los padres que iban a retirar sus hijos a la salida de la escuela Ceferino Namuncurá, ubicada a unos 200 metros del tiroteo, fueron los que denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911. Policías de Orden Público y de Cuerpos apresaron a uno de los dos violentos gatilleros y montaron un operativo con rastrillajes intensos en la búsqueda del otro delincuente y protagonista de la balacera.
Un gatillero aprehendido
El operador del 911, ante la inminencia de la salida de los chicos de la escuela y el potencial peligro criminal al que quedarían expuestos ellos y sus familiares, envió al lugar a todos los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos con los que contaba en zona norte. Éstos llegaron minutos después, rodearon la zona y lograron aprehender a uno de los autores de la refriega a balazos, aunque no pudieron hallar ningún arma de fuego, la que se estima que descartó ante la llegada de los policías.
Testigos e imágenes
Los policías dialogaron con los vecinos de la populosa barriada para conocer quién podría ser el otro protagonista de la balacera, y con algunos datos filiatorios como complexión física y vestimenta comenzaron a realizar un patrullaje intensivo en todo el sector. Los policías identificaron a testigos y además constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a la identificación de los dos protagonistas de la balacera con miras a la aprehensión del único prófugo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del tiroteo en cercanías de la escuela Ceferino Namuncurá a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno, que ordenó un informe sobre la ocurrencia del suceso, la identificación de testigos de la balacera entre los vecinos del barrio, la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.