Luego del anuncio de cuarentena decretada ayer por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo para detener el alcance del coronavirus, las estaciones de servicio se encuentran en las excepciones de negocios que seguirán trabajando. Desde la Cámara de Expendedores piden a los ciudadanos y ciudadanas conciencia para poder cuidar a los trabajadores y a los clientes; además, que den prioridad a quienes necesitan abastecerse de combustible. En los últimos días denunciaron la presencia de turistas extranjeros que no cumplían con la cuarentena.
María Isable Pelossi, miembro de la Cámara, contó a Veo Noticias que "la gente no toma conciencia de la gravísima situación que estamos viviendo y lo que nos piden las autoridades desde el presidente hacia abajo. Nosotros no podemos saber quién necesita el combustible por una necesidad y quién se suma a la psicosis que quieren tener el tanque lleno.
"Lo mismo que se le pide a la gente con el tema del alcohol en gel, la lavandina, los barbijos, si bien nosotros vamos a tener un abastecimiento mínimo asegurado, se pide que se deje cargar a la gente que tiene prioridad", manifestó.
Aclaró que "el día de ayer YPF nos mandó un comunicado informando que iba a haber abastecimiento en estos días, aunque estiman que habrá una reducción en las ventas que rondará el 80%, si eso se mantiene tendríamos abastecimiento asegurado".
En cuanto a la gente que carga, dijo que "no toman conciencia lamentablemente, en el sector de combustibles líquidos les estamos pidiendo por favor que no se bajen del vehículo, si es posible con alguna aplicación así evitamos el contacto físico y con el dinero. Distinta es la situación del GNC, que es una obligación legal y de seguridad de bajar del vehículo, Esta mañana estuvo la policía ayudándonos, pero al irse nos vimos obligados a realizar denuncias; ya hemos tenidos tres vehículos de familias completas, matrimonios con hijos que vienen de Brasil y se querían bajar. Lo hacemos por el cuidado de todos, es una locura pensar en que se bajen".
"Esta semana tuvimos muchos turistas, tomamos las precauciones con nuestro personal, les pedimos disculpas, parece que no queremos vender y no es así, queremos cuidar a los clientes y a los empleados. Necesitamos que la gente tome consciencia. Hemos tenido colectivos completos de brasileros que nos dijeron que pasaron sin problemas. En estos momentos denunciamos a todas las personas que manifiestan venir del exterior", relató.