El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, a través de una resolución, le solicitó al Ejecutivo que garantice el servicio de taxis y remises para las fiestas del 24, 25 y 31 de diciembre y para el 1° de enero. Mediante el texto aprobado, piden a la Municipalidad que se cumpla lo establecido den la ordenanza vigente, que establece tres turnos diarios de 8 horas mínimo, siendo el denominado "nocturno" de 22 a 6.
En diálogo con Veo Noticias Adriana Molina, concejala de la ciudad por Juntos por el Cambio, expresó: "Los fines de semana, especialmente los días vinculados a Navidad y Año Nuevo, hay un servicio de taxi y remises muy deficitario. Por ordenanza tiene que haber un servicio mínimo de frecuencias, las 24 horas o en todo caso puede haber un corte programado".
"La realidad es que esto no se ha cumplido y por eso pedimos al municipio que haga todos los esfuerzos para garantizar este servicio. Mucha gente no tiene auto particular y no pueden visitar a sus familias. Además incentivamos el alcohol cero y no hay nada mejor para evitar accidentes de tránsito cuando hay taxis y remises", agregó.
La edil sostuvo que están pidiendo a la gestión municipal que "cumpla con su trabajo y con su deber. Esperamos que esto se pueda acomodar porque ya se ha hecho en otros años y se ha programado de tal modo para que no exista este inconveniente". En ese sentido precisó que "la ordenanza prevé que tiene que haber taxis y remises los domingos, feriados porque es un servicio público y esencial".