Atlético de Rafaela-Platense, ambos victoriosos en eternas tandas de penales ante Quilmes y Riestra respectivamente, y un duelo entre los Estudiantes de Buenos Aires -que venció a Atlanta- y Río Cuarto, que se incorpora en esta instancia, serán las semifinales del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional.
Los dos partidos, en serie simple y con penales en caso de empate, se disputarán el próximo miércoles en sede y horario a confirmar por la AFA.
A primer turno del domingo, en un dinámico encuentro que se llevó a cabo en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en Rosario, Atlético de Rafaela logró el boleto tras un empate 2-2 y una eterna definición por penales que ganó 10-9. Quilmes se puso en ventaja con un gol del experimentado delantero Mariano Pavone sobre el cierre del primer tiempo.
En el complemento, en tanto, Rafaela logró dar vuelta el resultado con un tanto de Ayrton Portillo y otro de Claudio Bieler de penal, pero el empate de Jonás Acevedo a poco más de cinco minutos del pitazo final llevó al duelo a definirse desde los doce pasos, pese a que Quilmes luego se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jonatan Bauman a los 43.
En una tanda que culminó 10 a 9 y de la que participaron todos los futbolistas, Adrián Calello tuvo un protagonismo olvidable: remató dos veces y falló las dos, por lo que la "Crema" se quedó con la clasificación, dado que sólo desvió el suyo Rodrigo Castro.
En la continuidad de la jornada, en Tigre, se daba un choque típico del ascenso con Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta, con el arbitraje de Fernando Echenique. Fue el "Pincha" de Caseros, que venía de dejar en el camino a Barracas Central y San Martín de San Juan, el que se impuso gracias a un tanto de Neri Bandiera, a los siete minutos del segundo tiempo. Su rival será su homónimo de Río Cuarto, que se incorporará en esta instancia semifinal por haber perdido la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín por penales, hace diez días.
En el último duelo de la jornada, ya entrada la madrugada del lunes, el arquero misionero Jorge De Olivera fue el héroe para Platense, que mantiene vivo su sueño de regresar a la Primera División tras 22 años. Con un polémico arbitraje de Andrés Merlos en los 90 minutos reglamentarios, Platense llevó la iniciativa pero no pudo romper el cerrojo defensivo de Riestra, que también tuvo sus chances.
En los penales, Riestra tuvo "match ball" pero Víctor Gómez falló su tiro, y en la décima ejecución, De Olivera le ganó el duelo de arqueros a Matías Vega, para darle la clasificación al "Calamar".
Fuente: Noticias Argentinas