En Vivo

Etiquetas Barracas Central Chiqui Tapia Primera Nacional

Polémica en la Primera Nacional por los errores arbitrales que beneficiaron a Barracas, el club de Chiqui Tapia

El conjunto que preside Matías Tapia, hijo del presidente de la AFA, venció por 2 a 1 a Brown de Adrogué en un controversial partido y sigue puntero en la Zona B.

02 de noviembre de 2021


La definición de la Primera Nacional, que otorga dos ascensos a la Liga Profesional, está al rojo vivo. Barracas Central venció de visitante a Brown de Adrogué por 2 a 1, con un doblete de Lucas Colitto, y se mantiene líder de la Zona B.

El foco está puesto en el "Guapo" debido a que tiene como uno de sus referentes dirigenciales a Claudio Tapia, presidente de la AFA, que le legó el poder en el club a su hijo Matías. Además, una de las figuras del equipo que dirige el relator Rodolfo de Paoli es Iván Tapia, otro hijo de Chiqui.

Cuando el cotejo estaba 1-0 a favor de la visita, al "Tricolor" no le cobraron un claro penal en perjuicio de Mateo Acosta, quien se metió en el área y fue derribado por Bruno Cabrera. El juez Andrés Merlos omitió la infracción.

La designación de Merlos fue observada como una peculiaridad en la semana: tanto él como Nicolás Lamolina (el árbitro de la victoria de Ferro, escolta de Barracas, ante Defensores de Belgrano) son habitués de Primera, y en los últimos días fueron ascendidos al rango de internacional por la AFA.

“El miedo a hablar siempre está porque uno no quiere quedarse sin trabajo. Los partidos se hacen muy tensos, ya vas mal predispuesto. Están pasando cosas muy raras y de manera seguida en las mismas canchas”, subrayó el perjudicado Acosta en diálogo con el programa Jogo bonito (FM Late 93.1).

“Me iba mano a mano con el arquero. Lo que más me sorprendió es que cuando arrancó el segundo tiempo, Merlos me dijo que me quedara tranquilo, que volvió a ver la jugada y me dijo que yo busqué el contacto. No lo podía creer”, agregó el delantero de Brown.

Otra de las polémicas se desató el pasado 23 de octubre, donde Barracas igualó 0-0 ante Brown de Madryn en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Tuvo un penal a favor por una falta inexistente, que Iván Tapia dilapidó. Y, en el epílogo, Matías Ruiz Díaz recibió un topetazo por parte del guardameta Gagliardo dentro del área. Pero no recibió sanción.

En este contexto, el conjunto dirigido por De Paoli es el líder de la Zona B con 52 puntos, uno más que Ferro, su inmediato perseguidor. Mientras que en la Zona A, San Martín de Tucumán, que anoche ganó frente a Agropecuarios por 1-0 sobre el final, es el puntero con 56 unidades, las mismas que tiene Almirante Brown pero con mayor diferencia de gol.

El primero de los ascensos a la máxima categoría lo definirán los dos ganadores de cada zona, en una final pautada para el sábado 20 de noviembre. El segundo, en un torneo Reducido al que se clasificarán del segundo al cuarto de cada zona, y al que se sumará el perdedor de la finalísima.

Fuente: Infobae