El jueves, el intendente Juan Pablo Poletti evaluó su primer mes en la Municipalidad de Santa Fe durante un encuentro en la Estación Belgrano. Durante la sesión, destacó el estado en el que encontró la Municipalidad después de asumir el 9 de diciembre pasado, haciendo especial referencia a un informe de sindicatura correspondiente a noviembre de 2023, que marcó el final de la gestión de Emilio Jatón.
“Mi sensación es de dolido la situación. Impotencia me dio no haberme enterado antes, porque laburamos mucho tiempo antes de asumir”, expresó refiriéndose directamente al intendente que lo antecedió en relación a la información proporcionada en el informe.
“No estoy enojado con Jatón. Mi enojo es hacia la situación de no poder dar respuestas. Vuelvo a insistir: el sentimiento es de dolor, no de enojo. Yo venía ilusionado, a dar respuestas desde el día uno, porque así me lo propuse cuando fui director del hospital y cuando asumí la responsabilidad de intendente. Es mi forma de ver la gestión: solucionar problemas”.
Obras en la ciudad
Mirando hacia el futuro, Poletti afirmó que el Municipio está gestionando una reunión en Casa Rosada “para ver las obras a futuro. Tenemos un plan de acción junto al Acuerdo Capital”, indicó, refiriéndose a proyectos que forman parte del presupuesto provincial.
“Queremos volver a sentarnos en las mesas internacionales, para poder volver a buscar financiamiento”, añadió.
A su vez, proyectó que, para mediados de febrero, “pensamos ver un cambio en el 80% de la ciudad, con espacios verdes que puedan estar mantenidos y, una vez que logremos desmalezar los yuyos de dos metros, ya después el mantenimiento es logística y acción”.
Lee más: TGI: la Municipalidad recuerda que está vigente el pago anual anticipado
El transporte en Santa Fe
En relación con la situación del transporte público en Santa Fe, el intendente describió “una situación muy compleja. No podemos esconder la problemática de que realmente está endeble el sistema. Nación no ha comunicado cuáles van a ser los subsidios para enero”.
No obstante, aseguró que la Municipalidad está haciendo esfuerzos para garantizar la continuidad del servicio.
Además, afirmó que se está colaborando en colaboración con miembros del Concejo Municipal y las universidades locales en la creación de proyectos que contemplen un escenario en el cual no haya subsidios nacionales para el transporte.
En cuanto a los taxis y remises, Poletti remarcó que “ellos ya tuvieron un aumento de la tarifa. Por ahora se está trabajando y estamos intentando que los ciudadanos tengan servicio nocturno. Estamos atentos a todos los hechos de inseguridad, nos solidarizamos con ellos y vamos a trabajar juntos”.