Esta mañana, Juan Pablo Poletti, recorrerá los terrenos anexos a la Estación Belgrano, junto a la diputada nacional de La Libertad Avanza, Romina Diez; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Nicolás Pakgojz.
El viernes pasado se supo, a través del Boletín Oficial, que el Gobierno Nacional puso a la venta una serie de terrenos fiscales, entre los que se encuentran lotes en barrio Candioti, aledaños a la Estación Belgrano.
El intendente Juan Pablo Poletti, se reunió con el presidente de ABBE, Nicolas Pakgojz, ese mismo día para avanzar en un proyecto emblemático integral para esos terrenos que serán subastados.
Actualmente, el predio en cuestión representa una barrera urbana entre los barrios Candioti Norte y 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe, al no contar con cruces vehiculares en una extensión de 1.500 metros (desde Bv. Gálvez hasta calle Calcena). La decisión del municipio es recuperar tierras abandonadas y en desuso desde hace muchos años, que son también hoy un foco de inseguridad. “La urbanización de este sector de la ciudad de Santa Fe constituye una oportunidad única para la creación de un nuevo tejido urbano”, señaló el intendente.
Al finalizar la reunión, Poletti se mostró satisfecho por lo logrado y resaltó que la decisión del gobierno de poner a la venta estos terrenos es una oportunidad para Santa Fe. “Acabamos de terminar una de las tantas reuniones que venimos haciendo con las autoridades de la AABE desde que asumí el 10 de diciembre. Estamos convencidos que hay que trabajar este proyecto, a partir de la decisión del gobierno de vender terrenos en desuso y abandonado, que abre una oportunidad histórica para la ciudad”, destacó.