Esta tarde de jueves, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos y Estrada en el barrio San Martín de la capital santafesina, un delincuente armado asaltó a un hombre en la calle y le robó su mochila. Un vecino denunció a dos policías que transitaban en un patrullero el asalto, y éstos persiguieron y atraparon al delincuente, identificado como J. R. R. de 34 años, al que le incautaron un arma de guerra con siete balas.
Aprehendido
Los gritos de resistencia de la víctima y el forcejeo de resistencia del delincuente cuando le arrancó la mochila, alertaron a peatones y automovilistas que transitaban por la zona. Uno de esos peatones observó un patrullero policial con dos oficiales transitando por Estanislao Zeballos hacia el oeste. Él le hizo señas, el policía conductor detuvo la marcha, y entonces señaló el lugar donde se estaba cometiendo el asalto. Los policías fueron hasta el lugar, el ladrón intentó escaparse, pero los policías lograron apresarlo e identificarlo. Recuperaron la mochila sustraída y cuando lo revisaron le secuestraron una pistola calibre 45 con una bala en la recámara y otras seis en el almacén del cargador.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del ladrón y el secuestro del arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego de guerra.