El sábado cuando promediaba la tarde, el oportuno llamado telefónico de una vecina a la central de emergencias 911, y el trabajo del jefe de la Seccional 5° comisario principal Sebastián Pallavidini que junto a oficiales y suboficiales, permitieron realizar la búsqueda y la aprehensión de un delincuente que cometió numerosos robos y daños en viviendas, clubes, bibliotecas e inmuebles del barrio General Alvear.
El ladrón atrapado fue identificado como M. E. G. de 24 años. Le secuestraron la bicicleta hurtada en el patio de una vivienda, donde quedó filmado y registrado en imágenes.
Denuncia y aprehensión
Alrededor de las 15,25, una vecina observó a través de su cámara de videovigilancia estratégicamente dispuesta dentro de su vivienda familiar sobre calle Calcena al 1500, como un extraño ingresó por el pasillo lateral, luego lo hizo al interior del patio de su casa por una puerta lateral, hasta robarse una bicicleta. Ella denunció el suceso a la central de emergencias 911. El comisario principal Pallavidini y sus oficiales patrullaban los barrios de su jurisdicción, cuando el operador activó el alerta. Ellos fueron hasta la zona con la descripción que aportó la víctima sobre el delincuente sobre complexión física y vestimenta, además de la bicicleta en su tipo y color, y en el patrullaje intensivo con el que rastrillaron el sector, avistaron y aprehendieron al delincuente en la esquina que forman las calles Pedro Vittori y Pedro Zenteno, donde aprehendieron a M. E. G. de 24 años y le secuestraron la bicicleta robada.
Imágenes
La víctima aportó imágenes del ladrón robando en su vivienda particular, y hay otras imágenes de robos anteriores en viviendas del barrio Alvear que venían siendo azotadas por el flagelo de los delincuentes. Ahora, resta que esas imágenes sean aportadas a la justicia para la futura audiencia imputativa.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y aprehensión del delincuente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de hurto, analizándose denuncias en el mismo sentido que tendrían imágenes del mismo delincuente robando en inmuebles de la zona de barrio Alvear.