El martes después de las 17,30, en el Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, fueron hallados por policías de Orden Público y de Cuerpos dos nenas de 6 y 9 años que se habían ido de la casa de sus padres. Las dos criaturas fueron llevadas a Medicina Legal revisadas por los profesionales que constataron que estaban en buen estado de salud.
El procedimiento de hallazgo de ambas menores fue comunicado a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó la intervención directa de la los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, que brindaron la ayuda de una psicóloga que constató el buen estado de ambas menores,
Denuncia
Antes de las 16,30, una mujer de 41 años y su esposo de 43, llegaron a la sede de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, y denunciaron que sus dos hijas de 6 y 9 años desaparecieron de la casa de sus abuelos. Dentro del relato, el matrimonio dijo que ambas hijas fueron adoptadas por ellos en diciembre de 2021 en la provincia de Tierra del Fuego.
Operaciones policiales
El jefe de la 7ª Inspectoría Zonal, comisario supervisor Cristian Lemos coordinó las operaciones policiales de rastrillaje profundo en calles, avenidas y rutas nacionales que atraviesan la ciudad de Santo Tomé y con atención a que en ese momento se disputaba el partido en la cancha de Colón. Finalmente y alrededor de las 17,30, los policías que contaban con la descripción de la complexión física y vestimenta de ambas hermanas, lograron hallarlas caminando sobre el puente carretero que une las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé.
Buen estado de salud
Una vez que se produjo el hallazgo de ambas menores, éstas fueron trasladadas a Medicina Legal donde las revisó un profesional que constató el buen estado de salud, y simultáneamente informaron a la fiscal en turno del MPA Lucila Nuzzo, que ordenó la intervención directa y urgente de los funcionarios de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, que proveyeron de una psicóloga que atendió a las menores.
Protocolo cumplido
Informaron la novedad sobre la denuncia, el operativo de búsqueda y el hallazgo de ambas menores a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal MPA Lucila Nuzzo y con las autoridades de la secretaría del menor, la adolescencia y la familia, y previa constatación del buen estado de físico y psicológico.
En diálogo con Veo Noticias, el subcomisario Ariel Torres relató que "los oficiales estaban patrullando y vieron a dos niñas caminando hacia Santa Fe. Eso le llamó la atención, pararon, las entrevistaron y les contaron que se habían ido de la casa de su abuela, que vive en Santo Tomé, y se iban de un tío".
"Son adoptadas, estuvieron en un hogar de niños y fueron adoptadas por una pareja de Santo Tomé. Salieron por la ventana y caminaron hacia allí, pero sin saber dónde iban porque no conocen", agregó.