Este martes, en la localidad de Berna en el departamento General Obligado, fueron rescatadas dos hermanas adolescentes de 13 y 15 años que fueron obligadas a prostituirse por su madre. Este fue el corolario de una profunda y orfebre investigación realizada por los pesquisas del departamento de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Resultó aprehendida la progenitora de las dos menores que es una mujer de 45 años y dos hombres de 30 y 27, durante la ejecución de tres allanamientos simultáneos y el secuestro de un vehículo, ahora convertido en elemento probatorio incriminante del delito investigado.
Los vecinos de la pequeña localidad de Berna, vieron en forma reiterada que dos hermanas de 13 y 15 años, salían de su vivienda familiar durante la madrugada y subían a un automóvil. La irregular situación hizo que los vecinos denunciaran el suceso para su investigación. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, ordenó que los pesquisas de Agencia de Investigación Criminal AIC Trata de Personas y Violencia de Género, se ocuparan del trabajo investigativo.
La menor de 15 años narró sin ambages que su madre la obligaba a ella y a su hermana de 13 años a salir con hombres con los que debían mantener sexo contra su voluntad, haciendo particular hincapié en que el hombre que la llevaba luego de mantener relaciones sexuales les daba dinero y las amenaza diciendo "si cuentan algo de todo esto, las mato y las dejo tirada en el campo".
El mortificante calvario al que fueron obligadas las menores llegó a su fin durante la jornada de este martes cuando los pesquisas de la AIC, ejecutaron los tres allanamientos simultáneos que fueron ordenados por la justicia penal con sede en la ciudad de Reconquista, rescataron a las dos hermanas menores de 13 y 15 años, y detuvieron a la progenitora de ambas adolescentes, identificada como C. C. F. de 45 años y a los dos hombres, D. R. R. de 30 años y E. G. P. de 27, con el secuestro de un automóvil Chevrolet modelo Corsa, además de 4 teléfonos celulares y elementos probatorios incriminantes.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado de los tres allanamientos con el rescate de las dos hermanas adolescentes de 13 y 15 años, y las tres aprehensiones de los principales investigados -una mujer y dos hombres- y el secuestro de elementos probatorios incriminantes al fiscal del Ministerio Público de la Acusación Aldo Gerosa, que ordenó que los tres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "promoción y facilitamiento de la prostitución agravada -por el vínculo en base aun plan común y división de tareas- reiterado -porque se suman tres distintos hechos- y abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción.