Hace cuatro meses, una a denuncia por una presunta estafa de una mujer que habita en la localidad de Franck en el departamento Las Colonias, llegó hasta el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, con sede en la ciudad de Esperanza, fue el disparador para que éste ordenara que pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI se pusieran a trabajar en el asunto. Éstos descubrieron la maniobra, identificaron a las dos principales investigadas, viajaron a Río Tercero, Córdoba, con anuencia judicial santafesina y cordobesa, las aprehendieron y trajeron a la ciudad de Esperanza, donde será la audiencia imputativa por el delito de estafas, a realizarse en los próximos días.
Lee también: Detuvieron a un psicólogo por falsificar documentos y estafa
Investigación
Los pesquisas de la PDI dialogaron con la mujer perjudicada por la maniobra delictiva y fue así como supieron que ella había publicado en Marketplace de la red social Facebook la venta de su bicicleta. Recibió un llamado para articular la operación comercial, y le pidieron información personal que ella brindó. Poco después cuando revisó su cuenta en el Nuevo Banco de Santa Fe, se dio cuenta que su interlocutora se había apropiado de 3 millones 500 mil pesos a través de un préstamo a su nombre.
Delito imputado
Los pesquisas policiales reconstruyeron la ocurrencia del delito, y efectivamente localizaron en Río Tercero, provincia de Córdoba, las cuentas donde fue a parar el dinero de la estafa, y que era a nombre de dos mujeres R. A. A. y B. A. S. , en ese marco y previa comunicación del fiscal del MPA en Esperanza, Alejandro Benítez. con un pedido a la justicia penal cordobesa, salió una comisión de pesquisas de la PDI que arribaron a la ciudad de Río Tercero, y acompañados por oficiales policiales cordobeses, fueron hasta las viviendas de las dos mujeres investigadas, las aprehendieron y con exhorto entre las justicias de ambas provincias fueron trasladadas hasta la ciudad de Esperanza, donde se realizará la audiencia imputativa por el delito de estafa. Durante la requisa en las viviendas allanadas, secuestraron elementos probatorios incriminantes, tales como tickets varios, tarjetas del Banco Santander, tarjetas de crédito Cabal y 35 mil pesos en efectivo.