Por el aumento de las consultas pediátricas por cuadros respiratorios, se suspendieron las cirugías programadas en el hospital de Niños "Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe. Lo confirmó el médico Daniel Farina en diálogo con VEO Noticias.
"Tuvimos un aumento en la consulta, tanto en emergencias como eso también repercute en internación, y hemos ampliado la capacidad de unidades en base a la suspensión de las cirugías programadas de corta estancia, o sea, las cirugías simples que se han pospuesto como para contar con un mayor número de camas", explicó.
"En este año veníamos con una buena capacidad de atención en la internación pero siempre que estamos atravesando la semana 25 o 24 epidemiológica y todavía el pico no ha llegado, tomamos estas medidas necesarias como para satisfacer la demanda de las infecciones respiratorias", precisó.
Farina indicó que el aumento de consultas en el nosocomio es significativo: "De 250 en promedio que ve el hospital estamos en el orden de 350 a 400 consultas y probablemente de ese volumen de consulta un porcentaje que no puedo precisar ahora con exactitud pero tiene que ver con gente con cobertura social que posiblemente se ha volcado también al hospital", sostuvo.
"De todas formas también es esperable en esta época que se aumente la necesidad internar patología respiratoria y por lo tanto tomar estas medidas", aclaró.
"Tenemos una sala que hace poco estaba funcionando como sala de pre-quirúrgicos y eso nos permite entonces ahora destinarla redistribuyendo a los pacientes para liberar bocas de oxígeno en otros servicios y poder entonces asistir casos de bronquiolitis o niños que necesitan internación", expresó el médico.