En Vivo

Etiquetas barrio Sur inseguridad

Por la falta de respuestas, vecinos de barrio Sur colgaron pasacalles para reclamar más seguridad

Sostienen que han agotado las modalidades de reclamo para solucionar el problema de la inseguridad en la zona, por lo que decidieron realizar esta iniciativa.

20 de abril de 2022


Las semanas pasan y los reclamos sobre inseguridad de los vecinos de barrio Sur se suman. Sin embargo, alegan que no obtuvieron ningún tipo de respuestas. Es así que decidieron colgar pasacalles para visibilizar el problema de inseguridad que sufren en la zona. Mara, Alicia y Juan Carlos, vecinos del barrio, dialogaron con Veo Noticias acerca del recrudecimiento de casos de robo.

"El problema que tenemos es la inseguridad como tiene todo Santa Fe. En el caso nuestro, nosotros hace ya mucho tiempo estamos pidiendo ayuda a las autoridades por todos los movimientos que hacemos con alarma comunitaria, cámaras de seguridad, ahora la cartelería y los pasacalles, y no tenemos ninguna respuesta", sostuvo Mara.

Los vecinos aclararon que "no quieren estar metidos en política" por lo cual decidieron realizar esta iniciativa de forma vecinal. Se trata de un grupo de vecinos, que cada vez se va ampliando más, que busca visibilizar la situación y lograr buscar la salida en conjunto. Sin embargo, no han obtenido respuestas por parte de las autoridades.

Alicia comentó que el delito más común es el arrebato: "Acá tenemos la parada de la línea 2. Es un lugar bastante visible. Vienen de lejos y ya observando qué es lo que pueden hacer. Si hay una joven o una señora, tratan de arrebatarle la cartera o el celular. Si veo una señora, una chica o un chico les digo que por favor guarden el celular porque somos propensos a que nos pase cualquier cosa".

Incluso relató un hecho que se vivió días atrás cuando a una señora de edad avanzada la arrastraron para robarle la cartera.

"Me llama la atención la forma distinta de peticionar a las autoridades. Nos damos cuenta que ir a golpear cacerolas, notas o pedidos que nos llamen no sirve. Probamos una de estas cosas una vez más. Vamos a seguir insistiendo hasta que nos escuchen quienes nos tienen que escuchar y cuidar para que no pase más", expresó Juan Carlos.

Por último, los vecinos manifestaron que la Policía "hace lo que puede" para proteger el barrio, pero que no alcanza.