En Vivo

Etiquetas parroquia la guardia robo

Por tercera vez en el mes, robaron en la parroquia de La Guardia

Esta vez, los delincuentes se llevaron una bomba y produjeron daños de magnitud.

23 de marzo de 2022


Por Juan Trento

Esta mañana los encargados de la parroquia de La Guardia ubicada en ese distrito costero en Hermana Serafina y De Petre, ingresaron al inmueble y advirtieron que nuevamente y por tercera vez en lo que va de marzo delincuentes ingresaron a robar y dañar las instalaciones. El 2 de marzo fue el primer robo, el 20 el segundo y éste es el tercero con el agravante que en esta oportunidad los daños sobre las instalaciones de los servicios, seguido de robos, hacen que el edificio no tenga ni luz ni agua.

 

Denuncia
Los responsables del cuidado y funcionamiento del edificio parroquial denunciaron el suceso a los policías de la Subcomisaría 6°, que inmediatamente llegaron y constataron los daños y las faltantes, que consisten en enseres de la cocina como cables y una bomba centrífuga. Como consecuencia de las sustracciones, ahora la parroquia carece de agua corriente, luz eléctrica, para su normal desenvolvimiento, haciendo peligrar las actividades litúrgicas como el servicio de catequesis de los sábados.

Investigación
Los policías de la Subcomisaría 6° buscaron entre los vecinos de La Guardia que viven en proximidades de la parroquía, las imágenes de cámaras de videovigilancia, para detectar el paso de los delincuentes, y así poder identificarlos y detenerlos. También fueron en busca de testigos que pudieran saber sobre la identidad de los presuntos ladrones.

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados ese miércoles por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.