Los hechos de inseguridad que viven los vecinos de barrio Candioti Sur parecen no dar respiro y los vecinos están preocupados, asustados y cansados de no poder vivir en paz.
Pedro Nievas, de la vecinal Candioti Sur, le contó a Veo Noticias que "el barrio, como otros de la ciudad, tiene la particularidad de que se da por etapas. Estamos dos o tres meses tranquilos y un mes y medio nos azotan, es como que vienen a hacer la cosecha. Eso da a pensar que no es casual, que seleccionan los barrios. Hay otros en los que la inseguridad es endémica, donde todas las semanas hay episodios de roturas, arrebatos, violencia, asaltos, inclusive con el uso de armas que realmente llevan a pensar que la situación está fuera de control, más allá de las reuniones, las declaraciones. Más allá que tenemos un ministro de Seguridad que gestiona y dialoga, no vemos que la situación haya mejorado".
En cuanto a la presencia policial en la zona, contó que "en la gestión anterior se había hecho una provista de patrulleros negros que recorrían las calles, uno veía esos vehículos que ahora han desaparecido. El patrullaje deja mucho que desear, no es algo que permita informar de problemas del barrio, una gran cantidad de los eventos se producen por arrebatadores en moto, que se podrían controlar".
Por último, Nievas dijo que otro tema que preocupa es "la cantidad de muertos que llevamos en el año, vamos camino a tener nuevamente un centenar de víctimas de hechos delictivos en el departamento La Capital".