Este jueves se concretó la segunda reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial quién informó que recompondrá el salario en base a los ingresos reales de la provincia de Santa Fe. Tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo, los gremios docentes manifestaron su preocupación y malestar por al decisión del Ejecutivo provincial afirmando que "están dinamitando" el comienzo de clases pautado para el próximo 26 de febrero.
En el caso de Amsafe, convocarán a una plenario de delegados en las próximas horas para evaluar los pasos a seguir mientras que Sadop pedirá una reunión de Comisión Directiva. El Gobierno les informó que serán convocados la próxima semana.
"Muchísima preocupación porque nos encontramos que lo primero que plantea el gobierno es que va a incumplir la paritaria", dijo Rodrigo Alonso de Amsafe en VEO Noticias. "Ese porcentaje de aumento (36,4%) que deberíamos percibir, el gobierno no lo va a abonar", agregó.
"El gobierno le mete la mano en el bolsillo de los trabajadores tomando una definición que incumple el acta paritaria y lo comunica en el Ministerio de Trabajo en donde el mismo avala esa determinación", disparó Alonso.
"Nos vamos con muchísima reunión que no fue para nada positiva ni satisfactoria y que no cubre en nada las expectativas que teníamos los trabajadores", sostuvo Alonso y afirmó: "Lo que está haciendo es empezar a dinamitar un camino que nos llevaba al 26 de febrero, donde los docentes tenemos la expectativa de comenzar el ciclo lectivo pero si las determinaciones del gobierno son estas, va a ser muy difícil que comencemos con normalidad".
"Nosotros instamos al gobierno a revisar esa posición, a que reformule esta posición y que cumpla con lo que tenga que cumplir que es el acuerdo paritario", remarcó.
Alonso cargó contra el Ejecutivo provincial: "Nosotros lo que creemos es que el gobierno además de defender tanto a la producción, tiene que defender a los trabajadores y tiene que pensar una política tributaria donde indudablemente le empiece la mano a los que más tienen y empiece a distribuir con la clase media, con los trabajadores y sectores más postergados" y sentenció: "La política nunca puede ser ´no tengo plata, no tengo recursos y por eso no te voy a dar aumentos´; la política tiene que saber de qué manera yo genero recursos y los voy destinando a poder satisfacer las necesidades de la mayoría de la población".