Luego de los anuncios del cierre de las instituciones educativas, los cantineros manifestaron preocupación por la situación del sector que viene atravesando desde el año pasado, y que aún no había logrado una recuperación. Solicitan algún tipo de ayuda económica porque no tienen la certeza de cuándo volverán a la actividad.
"En principio, el reclamo particular es que estamos parados desde diciembre del 2019. Cuando se terminaron las clases, trabajamos la primera semana de marzo del 2020 y después no pudimos trabajar más. Este año algunas escuelas pudieron trabajar, otras no. Lo que necesitamos es que se acuerden de nosotros porque están dando ayuda a todos, pequeños y grandes comerciantes, y nosotros no figuramos en ningún lado, en ningún rubro", dijo a Veo Noticias Marcelo Sosa, de cantinas escolares.
"Desde el miércoles que no pudimos abrir. Otra vez generando deudas porque uno invirtió para tener mercadería y volver otra fase 0", señaló.
El sector desconfía que vayan a ser solamente nueve días de cese de actividad. Además, no se encontraban trabajando con normalidad a pesar de la vuelta a los puestos.
"Muy a media máquina porque van la mitad de los cursos. Esta semana trabajó una burbuja, pero la otra semana esa burbuja no sabía que la cantina estaba abierta", indicó Sosa, haciendo hincapié en que el nivel de ventas "es muy bajo".
"Ni siquiera se alcanzaba a reponer lo que uno invertía", añadió.
Por último, los dueños de cantinas escolares se comunicaron con el Ministerio de Educación para concertar alguna solución ante la crisis del sector.