Ayer comenzó el ciclo lectivo 2021 en todos los niveles educativos de la Provincia, aunque sólo se dio en escuelas privadas debido al paro de 48 horas que concretan los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafe. Tal como lo anunció el Gobierno provincial, el dictado de clases será bimodal, es decir que los estudiantes se dividirán en burbujas y alternarán entre clases presenciales y tareas en el hogar para garantizar la sanitización y distancia social.
Ante esta situación, dirigentes de Juntos por el Cambio presentaron un recurso de amparo en los Tribunales santafesinos solicitando la presencialidad para todos los estudiantes y todas las semanas. Mario Barletta indicó que "entendemos que el daño en los aprendizajes, en aspectos psicológicos, en aspectos físicos siguen provocándose en niñas, niños y jóvenes. El mundo ha demostrado que la educación es esencial y que es el tema más importante a resolver en esta pandemia".
Por otro lado, el ex intendente sostuvo que hay edificios educativos que no están en condiciones de recibir a todos los estudiantes y que el Gobierno provincial no puso en condiciones las escuelas durante la cuarentena. Además, asegura que "hoy en día hay lugares que no tienen contagios en la provincia, por qué se trata todo el mapa provincial como si fuese todo lo mismo".
Finalmente, según la información a la que accedió Veo Noticias, la jueza le dio lugar al amparo y le corrió vista a la provincia para que responda en 5 días.