El intendente Emilio Jatón, junto a su gabinete, presentó esta mañana el proyecto de Presupuesto Municipal para el 2021 que será remitido al Concejo para su tratamiento. La ley de leyes prevé un montó de 13.500 millones de pesos, un 27% más que el presupuesto 2020.
"Para nosotros es un presupuesto responsable, realizable, que tiene dos elementos básicos, la obra pública y el impacto social, porque este presupuesto es hijo de una año de pandemia", aseguró Jatón.
El mandatario local precisó que la intención es construir un nuevo frente urbano en el cordón oeste de la ciudad, para lo cual están previstas de desagüe, pavimentación de calles y rehabilitación del Camino Viejo a Esperanza. Además, en el presupuesto se incorporó una obra que dotará de agua potable a Colastiné Sur y beneficiará a 4 mil vecinos.
En cuanto a la financiación para emprender las obras, Jatón manifestó que "hemos realizado un trabajo a lo largo de 2020 que nos permite que este sea un presupuesto responsable, muchas de las obras que están allí ya tienen el presupuesto asignado porque hemos pasado todas las etapas que nos pedía el Gobierno Nacional".
En tanto, Nicolás Aimar, secretario de Gobierno Municipal, descartó que haya aumento en los tributos municipales y dijo "en la ordenanza tributaria no se plantean cambios, se mantiene el mismo esquema que sancionó el Concejo a inicios de este año cuando se trató el presupuesto 2020 junto con una modificación de la Ordenanza Tributaria. Lo único que se conservan son algunos parámetros de actualización con los topes fijados oportunamente para evitar que se dispare la tasa".