La intendenta Daniela Qüesta, junto a su equipo de gestión, brindó detalles de la planificación que está en marcha con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Saneamiento del predio de la Planta de Selección, Separación y Disposición Final de Residuos.
En diálogo con Veo Noticias, Qüesta dijo que "hoy mismo se iniciaron las tareas de saneamiento del relleno sanitario, es una inversión de 11 millones de pesos que llevó todo un proceso. Luego de dos llamados a licitación, a partir de la ley estamos autorizados a hacer una contratación directa, volvimos a convocar a los interesados para que generen una propuesta y eso llevó a la firma del convenio".
"Entre 2018 y 2019 entre la inflación, la recesión y las tres devaluaciones que se generaron hicieron que la empresa privada que llevaba adelante el relleno no pueda seguir, tomamos la decisión política de rescindir el contrato, logramos generar un proceso consensuado", agregó.
"Hay dos tareas centrales, corregir una de las celdas en cuanto a la pendiente de la pila de caramelos colocados y la reubicación de caramelos que la empresa no pudo hacer frente a los costos. Pensamos que era preferibles dejarlos y sanearlos, pero siempre la disposición final de los residuos domiciliarios fue en el marco de las leyes ambientales. La pandemia hizo que los tiempos fueran más del que queríamos", indicó.
"El otro gran proyecto es una fuerte inversión en la planta de líquidos cloacales que tiene por objetivo optimizar el funcionamiento a través de la modernización del sistema, desde que el efluente llega hasta su descarga", sostuvo.