En horas de la tarde, se realizó la primera jornada de "enlutamiento" de la ciudad de Santa Fe por el avance de los hechos de inseguridad. Susana Spizzamiglio, integrante de la Red de Vecinales por Seguridad, dialogó con Veo Noticias sobre la importancia de la manifestación, además de comentar los dichos del gobernador y el ministro Lagna sobre la inseguridad.
"Estamos trabajando a full con las distintas vecinales. Se está trabajando en Barranquitas con volantes casa por casa, cerca de 800 volantes. Se va a seguir trabajando en las avenidas, con cartelería sobre los bulevares. Desde anoche venimos trabajando sobre Av. Facundo Zuviría", dijo sobre la jornada.
Y añadió: "Estamos trabajando todos codo a codo inclusive con las vecinales de la Costa", haciendo referencia a la convocatoria sobre la inseguridad que es una problemática que "preocupa y atraviesa toda la provincia", según Spizzamiglio.
Sobre los dichos de Omar Perotti acerca de la inseguridad en la ciudad, la integrante de la Red de Vecinales por Seguridad expresó: "El gobernador ha sido muy cauto. Lo que sí me parece es que debería profundizar con el ministro de Seguridad, que ha hecho prometedoras declaraciones y que no coinciden en cierta manera con lo que dispuso y expresa el Jefe de la Regional I que recientemente ha asumido".
Al respecto, Spizzamiglio remarcó que es "correcto peticionar ante las autoridades" como un derecho consagrado constitucionalmente.
"Esta ciudad de Santa Fe, Cuna de la Constitución, no va a claudicar ningún tipo de derecho y seguiremos trabajando para que Santa Fe sea un ejemplo", apuntó.
Por otra parte, señaló la situación preocupante en la provincia: "Mientras nosotros estamos enlutando la ciudad de Santa Fe, también se están celebrando juicios a los narcotraficantes que distintas gestiones gubernamentales dejaron pasar, y no queremos que pasen más. No queremos que Santa Fe se transforme en Rosario".
Por último, Spizzamiglio apuntó contra el intendente Emilio Jatón: "Que asuma que hay que hacer el control que dentro de sus funciones le compete para poder controlar el delito furtivo".