Un hombre de 30 años, identificado por sus iniciales F.L.B., fue enviado a prisión preventiva luego de ser imputado por abrir cuentas bancarias a nombre de dos personas de su entorno familiar y causarles un perjuicio económico de 69.756.000 pesos. La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a pedido del fiscal Agustín Nigro, en una audiencia desarrollada este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Las víctimas del fraude son padre e hijo, ambos residentes en la localidad de San Justo, quienes mantenían vínculo familiar con el acusado. Según explicó el fiscal Nigro, “en el mismo legajo penal se investiga a una hermana del hombre detenido, quien habría participado de las maniobras como coautora y será imputada mañana”.
Maniobra fraudulenta
De acuerdo con la investigación, a comienzos de este año el imputado y su hermana se habrían apropiado de manera ilegítima de los datos biométricos de las víctimas —quienes por entonces eran la pareja y el suegro de la mujer investigada—.
Entre febrero y marzo, ambos simularon las identidades de los damnificados y engañaron a cuatro entidades bancarias, donde abrieron seis cuentas y contrataron distintos productos financieros. De esa forma, accedieron a tarjetas de crédito y préstamos que luego utilizaron para obtener beneficios económicos personales, sin que los verdaderos titulares lo supieran.
Pérdidas millonarias
Como resultado de estas maniobras, las víctimas sufrieron un perjuicio económico considerable: el padre perdió 47.404.000 pesos y su hijo, 22.352.000 pesos.
El fiscal Nigro atribuyó al hombre la coautoría del delito de defraudación, mientras que la investigación continúa para determinar la participación de la mujer involucrada.

