Un hombre de 42 años quedó en prisión preventiva acusado de haber agredido físicamente y amenazado de muerte a su pareja en un barrio privado de Santo Tomé. La medida fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a pedido del fiscal Ignacio Lascurain, en una audiencia realizada en los tribunales de Santa Fe.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada alrededor de las 17:30, en el interior de una vivienda ubicada en un country santotomesino. Según la investigación, en medio de una discusión, el acusado golpeó con los puños a la mujer en el rostro y en distintas partes del cuerpo, provocándole lesiones constatadas luego por personal médico.
Además, el fiscal detalló que el imputado tomó un cuchillo de cocina y amenazó de muerte a la víctima. La violenta situación fue advertida por una mujer que vive en la casa, quien alertó a la Central de Emergencias 911. Minutos más tarde, efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron al agresor.
Lascurain destacó que el juez evaluó como insuficientes las alternativas planteadas por la Defensa para evitar la prisión preventiva, ya que existían riesgos procesales y se trató de un hecho cometido en un contexto de violencia de género.
El hombre fue imputado como autor de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género), además de amenazas calificadas por el uso de un arma blanca.


