El concejal Mario Montenegro presentó en el Concejo de Santo Tomé un proyecto para la creación de un albergue nocturno para personas en situación de calle que será tratado en la próxima sesión.
El edil charló con Veo Noticias y sostuvo que "vemos con preocupación un aumento de las personas en situación de calle y en riesgo. Entendemos la importancia de que el municipio pueda tener en agenda este tema y que por las noches estas personas puedan recibir atención".
Asimismo, explicó que "hay una ley nacional, que es la 27.654, que brinda el marco normativo para que los municipios junto a los organismos provinciales y nacionales implementen refugios nocturnos transitorios. Estamos con mucha expectativa, tiene preferencia y será tratado en la próxima sesión".
Además, al ser consultado sobre si se realizó un relevamiento, sostuvo que "no queremos naturalizar esto, vemos que hay un incremento y camas que se ocupan en el Samco ante situación. Entendemos que también se reconfigura el rol del sistema de salud al tener que brindar atención a estas necesidades".
"Entendemos que hay responsabilidad, marco normativo, por lo que debemos avanzar en esta línea para dar respuestas. También que se aproveche para hacer un abordaje integral e incluso de revinculación, no podemos naturalizar esto, sobre todo en esta época de frío. Estamos convencidos de que se puede dar con la voluntad política de los distintos estamentos del Estado", finalizó.