El objetivo de este proyecto de ordenanza del concejal de UCR-Juntos por el Cambio, es reconocer y apoyar esta actividad por ser una pieza fundamental de la industria creativa y educativa. Además, la iniciativa que se trabajó junto con el Movimiento Santafesino de Danzas, establece la confección de un registro de trabajadores del sector.
Ante la consulta de Veo Noticias, el concejal dijo: “Nos parece que es una deuda pendiente lo de reconocer a la danza como una actividad que es transversal porque no solo está relacionado con lo cultural sino también con lo productivo a través de las industrias culturales y con la salud”.
La propuesta, que fue elaborada junto al Movimiento Santafesino de Danzas, establece la creación de un registro de trabajadores de este sector, que contenga a quienes cumplen una función directa e indirecta con la actividad.
“El objetivo es reconocer a la danza y llevar adelante acciones que la fomenten, que la protegan y que protejan a quienes intervienen en sus diferentes facetas así que proponemos la creación de un registro de trabajadores de la danza y también planteamos la creación del consejo municipal de danza a los fines de llevar adelante programas que tiendan a fortalecer la actividad”, dijo Suarez
Por último, al ser consultado por la cantidad de gente que está vinculada a esta actividad en Santa Fe, afirmó: “hay más de 200 escuelas de distintos tipos de danzas”.