Ante el incremento de denuncias de situaciones de robo por parte de quienes se ocupan de entregas a domicilio en bicis o motos, los concejales pertenecientes a Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que los repartidores cuenten con botones de alerta conectados al Centro de Monitoreo municipal, desde donde se derivará al 911 en caso de ser accionado el dispositivo. Los ediles se reunieron con representantes de este tipo de servicios para informarlos de la iniciativa.
En diálogo con Veo Noticias, la concejala Adriana Molina aseguró: “el Municipio cuenta con la tecnología necesaria para conectar al Centro de Monitoreo a los cadetes que quieren contar con el botón de alerta, y tiene el personal necesario, las 24 horas del día para hacer un adecuado seguimiento de estas situaciones”.
“La propuesta nació de la misma charla que fuimos teniendo hace algunos días con los repartidores, con quienes ya nos habíamos reunido para contarles el proyecto que presentamos para que se implemente el sistema Cóndor -que permite detectar en el momento si un vehículo está denunciado como robado o tiene pedido de secuestro- en los operativos de tránsito. En ese encuentro surgió también la posibilidad de aprovechar toda la tecnología disponible como medida de prevención, y conversamos sobre la posibilidad de implementar los botones de alerta”, destacó la autora del proyecto.