Vialidad Nacional finalizó las tareas de reparación de la calzada y colocó la placa de acero provisoria luego de haber concluido el desarme del puente Bailey y retiro de rampas.
De este lunes a las 5, podrán pasar por el Puente Carretero motos, bicicletas, vehículos livianos, unidades de transporte público de todo tipo, incluidos colectivos de doble piso, con la nueva limitación para camiones de hasta un solo eje trasero. Es decir, al límite que ya existía hace años sobre el Puente Carretero para el paso de camiones con acoplado, bateas, semirremolques, se suma la configuración de vehículos con más de un eje trasero, solo pudiendo circular los que tengan un eje trasero y no los que tengan más.
Los peatones solo podrán caminar por la vereda sur del viaducto, en tanto la norte continuará vedada por las obras preventivas que continuarán en una cuarta junta, cercana al arco del Vado, y para el desmontaje de la plataforma colgante debajo de la zona donde estaba el puente Bailey.
La habilitación se realizará igualmente más allá de las posibles condiciones de mal tiempo pronosticadas.
Las intervenciones preventivas continuarán durante el mes de diciembre en el cuarto apoyo incluido en la reparación. Esta junta, ubicada en la zona cercana al Vado, tendrá algunas restricciones puntales de tránsito, con la menor afectación posible a la movilidad entre ambas ciudades.