El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este martes en Rosario, junto a la ministra Patricia Bullrich y el intendente Pablo Javkin, los números del Plan Bandera, con una ostensible baja en los homicidios en los últimos meses, según los números oficiales.
El mandatario santafesino recalcó que “esta es una batalla que había que dar”, pero a la vez reconoció que “no hay nada para celebrar y de ninguna manera decimos que esta pelea está ganada”. Y recordó que “acá hubo un ministro se Seguridad de la provincia que dijo que la batalla la habían ganado los narcos” y destacó que “hubo una ministra, un gobernador y un intendente que se plantaron y están dando esa pelea”.
En primer lugar, Pullaro expresó un “agradecimiento eterno a Patricia (Bullrich) por su ayuda y por responder con acciones cada vez que se lo pedimos”. También agradeció al secretario de Seguridad de Nación, Vicente Ventura, “por el trabajo cotidiano y permanente que lleva adelante junto a las fuerzas federales y también junto al ministro y al secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe”.
“Nosotros sabíamos que esta era una pelea que había que dar. No decimos que la ganamos ni que la vamos a ganar, tenemos prudencia y trabajamos para que estos números que hoy estamos mostrando, se sigan mejorando”, describió Pullaro, con Bullrich y Javkin detrás.
El gobernador aseguró que en materia de seguridad “trabajamos con estrategia y táctica, para llegar a los lugares que queríamos y debíamos llegar”.
Luego recordó: “No nos olvidemos que acá en Santa Fe hubo un ministro que dijo que los narcos habían ganado la batalla. Pero acá hubo una ministra de Seguridad de la Nación, un gobernador y un intendente que se plantaron y que dijeron que eso no era así, que íbamos a pelear para cambiar esa realidad”. Y completó: “Por eso decimos que acá también hay una batalla ideológica”.
“Estamos cansados que en la Argentina nos digan que los delincuentes, los narcos y los asesinos son víctimas de este sistema. Estamos cansados que nos digan que en las cárceles somos demasiado duros con los que han sido violentos hasta el extremo”, resumió el mandatario.